Practicar boxeo está de moda y no es de extrañar, ya que es un ejercicio de los más completo. Mira todo lo que puede hacer el boxeo por ti, y ¡sin tener que pegar a nadie!

Ha existido desde hace mucho tiempo el estigma de que el boxeo era un deporte marginal. De personas de barrios pobres cuya única salida era ponerse unos guantes y canalizar su agresividad en un ring.

En muchos medios de comunicación está prohibido hablar de ello y en televisión se mantiene el estigma de los dos rombos.

Sin embargo, la realidad es que el boxeo es un deporte que cada vez va a más en lo que a practicantes se refiere.

Quizás la gente no lo practica con la aspiración de subirse nunca a un cuadrilátero, pero gracias a plataformas como Entrenarme se está consiguiendo dar una imagen renovada y totalmente alejada de la violencia de este noble deporte.

Practicar boxeo: un ejercicio muy completo

En la era del running, del crossfit o de la bici, muchísima gente busca que el tiempo dedicado al ejercicio físico sea lo más completo posible. Por la imposibilidad de dedicarle más horas, aunque sea su hobby. Y por poder afrontar retos que vayan desde un maratón a una Spartan Race.

Lograr un entrenamiento completo y que valga ‘para todo’ es complicado sin la ayuda de los profesionales adecuados.

En el boxeo se integra a la perfección la parte de trabajo de cardio, con la de ‘fuerza’ unido a otras virtudes como reflejos y trabajo en equipo.

Este es el ‘plus’ respecto a muchos otros deportes, que se pierden en rutinas asociadas a una sola práctica, perdiendo posibilidades de mejorar su cuerpo de manera completa y restando posibilidades a su organismo.

entrenamiento personal boxeo

Qué se trabaja al practicar boxeo

Ejercicio cardiovascular

Lo primero que es el boxeo es cardiovascular.

Aumenta la capacidad orgánica del corazón y permite generar una mejora aeróbica tras haber practicado apenas unas sesiones iniciales.

Ejercicio para tonificar

Además, el boxeo es capar de tonificar el cuerpo con un ejercicio ameno, divertido y diferente cada día.

Cada entrenamiento quema entre 700 y 1000 calorías y trabaja hombros, brazos, pecho, abdominales, espalda, glúteos y piernas.

De hecho, solamente al lanzar un puño se accionan los deltoides, trapecios, romboides y dorsales.

 

Beneficios de practicar boxeo

Físicos

La mejoría física y de tonificación del cuerpo gracias al boxeo, acompañado de hábitos saludables, es evidente desde las primeras semanas.

Además, es un deporte con una técnica básica sencilla de asimilar comparado con otras alternativas que implican levantamiento de peso.

Esto le añade ser poco lesivo, lo cuál lo hace perfecto para personas con antecedentes de problemas físicos.

Mentales

Sin embargo, el gran tapado de todos los beneficios del boxeo es el nivel mental.

Atacar, defender, esquivar, ponerse en guardia… Todo ello requiere agilidad mental, cálculo cerebral de diversos parámetros y mejora de los reflejos.

En cierto modo, activa nuestro modo multitarea y nos permite aplicar estas constantes en nuestro día a día.

La coordinación, que se adquiere con el entrenamiento, es fundamental para sacar lo mejor de uno mismo en lo que a boxeo se refiere.

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